Se ha producido un error en este gadget.

martes, 22 de febrero de 2011

14ª Actividad. Sistemas operativos

Sistema operativo:
Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
MS-DOS:
Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro mas popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
Windows:
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
Unix: Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario.
Linux: Linux es un núcleo (también denominado Kernel) de sistema operativo libre tipo Unix.[3] Es uno de los principales ejemplos de software libre y código abierto.
Mac OS:  Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.
Android: Es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en este espacio puedes dejar un comentario sobre esta entrada